24 DE MARZO - BOSQUE DE LA MEMORIA

Reserva Natural Otamendi, 24 de Marzo de 2014



La RNO conmemora en esta fecha en el Bosque de la Memoria, el golpe cívico militar dela Dictadura en la cual en 1976 comenzó la página más oscura de la historia argentina.
30.000 personas detenidas desaparecidas por una Dictadura que sumió a nuestro país en un régimen de terror y absoluta ausencia de derechos humanos.

Hoy se ha completado la plantación de 102 árboles, en homenaje a las  102 personas desaparecidas en la Ciudad de Campana durante 1976-1983. Estos árboles constituyen el corazón del proyecto de Arboretum y Jardín Botánico que representará la conservación de los Ambientes Naturales de la Región Nordeste de la Provincia de Buenos Aires, Sur de las Provincias de Santa Fé y Entre Ríos y  el Delta del Paraná.

El Bosque de la Memoria perdurará de ahora en más siendo lugar de encuentro, recreación y disfrute de los visitantes  de la RNO y como testimonio de que  no hay amor más grande que la conservación de la vida y el patrimonio natural y cultural de los pueblos.

Todo el personal del Área Protegida, en representación de los 41 Parques y Reservas Nacionales de la Argentina homenajeamos hoy a los que ya no están, comprometiéndonos cada día a trabajar para cuidar y preservar la vida.

NUNCA MÁS




Intendencia de la Reserva Natural Otamendi

Administración de Parques Nacionales